Make your own free website on Tripod.com

Bujias

Velocidad Segun el consumo del Auto
Home | Rendimientos de aditivos | Velocidad Segun el consumo del Auto | Como ahorrar en cancha larga | aditivos | ahorro de Gasolina con el primer auto de aire comprimido

Cuanto Acelerar

tacometro.jpg

CUÁNTO ACELERADOR USAR?

Mucho más de lo que uno cree, pero sin abusar hacia afuera ni hacia adentro pues rodar el motor de manera permanente a bajos regímenes de revoluciones produce en el largo plazo daños que son más caros que el ahorro de gasolina.

Eso de arrancar y poner los cuatro cambios iniciales de la caja en menos de una cuadra, es dañar el motor pues este se convierte en una fábrica de carbón, hollín y residuos que van gastando todas las partes interiores, contaminan el aceite y reducen su poder lubricante.

Igualmente, ir más allá de lo necesario, nos lleva a un gasto alto de gasolina y de frenos pues en el tráfico hay que detener el vehículo con mayor presión en el pedal si tiene una velocidad superior al promedio de la movilización. Un motor, hablamos de los modernos, debe usarse como mínimo entre 3.000 y 4.000 revoluciones para obtener de él su máximo rendimiento y duración.

Obviamente, esto no quiere decir que entre trancones y espacios mínimos debamos convertir nuestro carro en un proyectil intimidatorio. Pero cuando se ve que la distancia por cubrir es amplia, la aceleración debe ser decidida y marginal en los espacios cortos

Enter supporting content here